El café es bueno o malo

Los riesgos del café

Hay varios componentes que se encuentran en la leche que contribuyen en gran medida a esta capacidad, y son estos mismos productos los que permiten la creación de muchos otros productos cotidianos que se encuentran en el mercado como el yogur, el helado, el queso y las bebidas lácteas.

Las proteínas y la grasa de la leche tienen una importancia crucial a la hora de crear espumas lácteas estables y de textura atractiva. Sin embargo, la creación de espuma de leche no es tan fácil como parece. Se trata de una intrincada interacción en la que hay que hacer malabarismos entre la armonización de las proteínas de la leche -que estabilizan las burbujas de aire- y la grasa de la leche (que es muy apreciada para añadir sabor, pero un agente desestabilizador de la espuma de la leche)

Hay dos clases de proteínas que se pueden encontrar en la leche, las proteínas del suero y de la caseína. Estas proteínas se encuentran en la superficie superior de los glóbulos de grasa de la leche tras su homogeneización. Las caseínas representan aproximadamente el 80% del total de proteínas del 3 al 4% de las proteínas de la leche de vaca.

El porcentaje restante se compone de las proteínas del suero y de pequeños agregados también denominados proteínas individuales. Sin embargo, la agregación prolongada de las proteínas del suero y de las caseínas mediante el calentamiento por esterilización (por ejemplo, 10 minutos a 115 grados centígrados) y el tratamiento UHT (por ejemplo, 140 grados durante 5 segundos) puede causar una viscosidad adicional.

Por qué el café es malo para la salud

Antes de empezar el día, muchos de nosotros no podemos empezar a funcionar sin tomar un sorbo de café antes. Pero nuestra dependencia no se detiene ahí porque, para mantener el ritmo, necesitaremos unas cuantas tazas más de café a lo largo del día.

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El café es posiblemente una de las bebidas favoritas del mundo. De hecho, según la Organización Internacional del Café, las personas de todo el mundo consumieron más de 151 millones de sacos de 60k de café en el año 2015-2016. Esto supone una tasa de crecimiento anual media del 1,3% en el consumo mundial de café desde 2012-2013.LEER MÁS: Buenas noticias, amantes de la L profunda: La cafeína no altera los latidos del corazón, según un estudioPero a lo largo de los años, han surgido estudios que han etiquetado la bebida caliente como un peligro para la salud, así como una bebida con muchos beneficios para la salud. Esto ha hecho que muchos se pregunten: ¿el café es bueno o malo para la salud? La historia continúa debajo de la publicidad

Depende, dice la dietista Andrea D’Ambrosio: “Yo diría que, en general, la cafeína (uno de los principales componentes del café) es segura y tiene posibles beneficios para la salud”, dice D’Ambrosio, portavoz de Dietitians of Canada y dietista de Dietetic Directions. “Es importante tener en cuenta, sin embargo, cómo es el consumo moderado de cafeína. Según Health Canada, los adultos sanos deben limitar su consumo de cafeína a no más de 400 mg al día, es decir, tres tazas de café de ocho onzas al día. Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que planean quedarse embarazadas no deben consumir más de 300 mg de cafeína al día, es decir, algo más de dos tazas de café de ocho onzas. Es cierto que el café puede ser bueno para la salud. A lo largo de los años se ha acumulado una larga lista de estudios que relacionan esta bebida con numerosos beneficios para la salud, lo que tranquiliza a los consumidores de café de todo el mundo, ya que su bebida favorita puede ser una opción saludable. “Se ha demostrado que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También existe la posibilidad de que disminuya el riesgo de diabetes de tipo 2 entre los consumidores de café. También puede ser protector contra el desarrollo del cáncer y puede mejorar el funcionamiento cognitivo del cerebro.”

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¿Debo tomar café?

El café ha sido tanto alabado como burlado durante siglos. Se le ha culpado de causar impotencia y locura, otras veces de ser una cura para la pereza o un “regalo del cielo”. Es un tema muy complicado. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras reales y científicamente probados del café que conocemos hoy en día?

La cafeína, la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, es el ingrediente más conocido del café. Sus efectos beneficiosos para el cuerpo humano se han investigado bastante bien, pero el café en su conjunto es una bebida compleja con mil sustancias diferentes. Algunos estudios sostienen que el café descafeinado y con cafeína pueden tener los mismos efectos sobre la salud y sugieren que no es la cafeína la responsable de la mayoría de los beneficios del café para la salud.

Tome una taza de café negro aproximadamente una hora antes de entrenar y su rendimiento puede mejorar entre un 11 y un 12%.  La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de “lucha o huida” de su cuerpo que le ayuda a prepararse para el esfuerzo físico.

Un estudio ha demostrado que el café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20%, y el cáncer de endometrio en las mujeres en un 25%. Las personas del grupo de prueba bebían cuatro tazas de café al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo del carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel

¿Es bueno el café para perder peso?

Hay pocas cosas más rituales -y para muchos, más sagradas- que una taza de café por la mañana. El 64% de los estadounidenses bebe al menos una taza al día, una estadística que apenas ha variado desde los años 90. A pesar de las advertencias de los médicos a lo largo de los años de que el café puede ser perjudicial para el cuerpo, la gente ha seguido siendo devota de la bebida. Por suerte para ellos, la ciencia más reciente está evolucionando a su favor. Las investigaciones demuestran que, después de todo, el café puede tener efectos positivos en el organismo. ¿Es malo el café? Durante años, los médicos advertían a la gente que evitara el café porque podía aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y frenar el crecimiento. Les preocupaba que la gente pudiera volverse adicta a la energía que proporcionaban las altas cantidades de cafeína, lo que les llevaría a desear más y más café a medida que se volvieran tolerantes a cantidades mayores de cafeína. Los expertos también temían que el café tuviera efectos perjudiciales para el tracto digestivo, lo que podría provocar úlceras de estómago, acidez y otros males. Toda esta preocupación surgió de estudios realizados hace décadas en los que se comparaba a los bebedores de café con los no bebedores en una serie de medidas de salud, incluidos los problemas cardíacos y la mortalidad. Al parecer, los bebedores de café salían siempre peor parados.

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