¿Qué cantidad de azúcar se debe consumir al día?

¿El azúcar de la fruta es malo para la salud?

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Durante más de diez años, Kaitlyn Pirie ha entrevistado a los mejores expertos en salud y ha estudiado a fondo el funcionamiento de nuestro cuerpo, convirtiendo su investigación en historias fáciles de leer sobre enfermedades, nutrición, fitness y salud mental.

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Cuánto azúcar es demasiado

No hay ninguna diferencia química entre el azúcar natural y el azúcar añadido. Los azúcares naturales no son necesariamente más saludables que los añadidos. Pero es más probable que los azúcares naturales estén en los alimentos junto con nutrientes útiles como la fibra, las vitaminas y los minerales.

Algunos alimentos y bebidas contienen una combinación de azúcares naturales y azúcares añadidos. Por ejemplo, el yogur contiene lactosa, un azúcar que está presente de forma natural en los alimentos lácteos, pero también puede contener azúcar añadido por el fabricante para endulzar el sabor.

Los azúcares añadidos suelen encontrarse en alimentos bajos en vitaminas y minerales y con un alto contenido en kilojulios. Un kilojulio es la unidad de medida de la energía en los alimentos. Los alimentos de alta densidad energética son fáciles de consumir en exceso y pueden desplazar las opciones más nutritivas de la dieta. Se denominan “alimentos discrecionales” porque no son necesarios para satisfacer ninguna de tus necesidades dietéticas.

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Llevar una dieta rica en azúcares añadidos puede llevar a una persona a tener sobrepeso u obesidad, lo que a su vez aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, así como algunos tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares. Pero el azúcar no causa directamente la diabetes.

Quién azúcar

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La doctora Do-Eun Lee lleva más de 20 años ejerciendo la medicina y está especializada en diabetes, problemas de tiroides y endocrinología general. Actualmente tiene una consulta privada en Lafayette, California.

No está claro exactamente cuántos gramos de azúcar debe consumir una persona con diabetes al día, ya que cada persona es diferente. Algunas pautas generales sobre el consumo de azúcar pueden darle una idea de cuánto es demasiado para cualquiera. Pero el hecho de tener diabetes significa que probablemente deba consumir incluso menos que eso.

Este artículo explica cómo afecta el azúcar a los niveles de glucosa (azúcar en sangre). Siga leyendo para aprender a identificar las fuentes de azúcar, la cantidad de azúcar que puede consumir un diabético y cómo colaborar con su proveedor de atención médica para seguir una dieta adecuada para la diabetes.

Comer demasiado azúcar

Como compradores modernos de comestibles, intentamos comprometernos y estar informados sobre la nutrición. Desde la sal hasta el azúcar, el movimiento está en marcha para recuperar el control de lo que ponemos en la mesa. Pero hay mucha información confusa entre la que hay que moverse. Los estudios demuestran que el 80% de los compradores se encuentran con datos nutricionales contradictorios y el 59% duda de las elecciones que hacen para sus familias. Sin embargo, lo que no confunde a los consumidores es la necesidad de un cambio saludable.

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Los adultos estadounidenses consumen una media de 77 gramos de azúcar al día, más de tres veces la cantidad recomendada para las mujeres. Esto supone alrededor de 60 libras de azúcar añadido al año, lo que equivale a seis bolas de bolos de 10 libras, amigos. Las cifras son aún peores para los niños. Los niños estadounidenses consumen 81 gramos al día, lo que equivale a más de 65 libras de azúcar añadido al año. Piénsalo así: los niños ingieren más de 30 galones de azúcares añadidos sólo en las bebidas. Eso es suficiente para llenar una bañera. ¿De dónde viene todo este azúcar añadido?

Entonces, ¿qué debe hacer un comprador inteligente? Es tentador buscar azúcares alternativos como solución mágica. Los productos elaborados con miel, jarabe de arce, azúcar de coco o turbinado, jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz y dextrosa, por ejemplo, se perciben como opciones más saludables. No te dejes engañar.    Tu cuerpo seguro que no. Demasiado azúcar es demasiado, no importa la fuente.